17.6 C
Buenos Aires
22 junio, 2024

Mercado Libre sale a competir con Netflix con «Mercado Play», su propio servicio de streaming: hay series y películas gratis


Esta disponible en celulares, tabletas y hasta navegadores web. Cómo funciona.

La plataforma argentina de comercio electrónico referente en Latinoamérica, Mercado Libre, presentó este viernes a Mercado Play, su primera incursión en el mundo de los contenidos en streaming

El flamante servicio comenzó a funcionar desde hace unos días en celulares y tabletas Android o iOS en un grupo de usuarios, pero recién este viernes fue lanzó en forma masiva incluso para la versión de Mercado Libre en navegadores Chrome, Firefox y Bing.

Mercado Play destaca por contar con un catálogo completo de películas, series, documentales, contenido para niños y reality TV de estudios y productoras locales e internacionales.

Cómo funciona Mercado Play

Mercado Play.

Mercado Play.
Este flamante servicio de la compañía de Marcos Galperín es, básicamente, un hub de entretenimiento.

Desde el menú principal se ofrece contenido gratuito y además podrá utilizarse como integrador del catálogo de las plataformas de streaming como Disney+, en una primera etapa, y Star+, HBO Max y Paramount+, en una segunda etapa.

De esta forma, los usuarios podrán encontrar en un solo lugar el contenido de Mercado Play como el de todas estas plataformas, a las cuales se pueden suscribir de forma directa y a precio promocional desde la app o web.

También hay opciones de series y películas exclusivas para los suscriptores de nivel 6, la misma que está vigente desde mediados del 2021 y se puede contratar a través de la misma app. 

Mercado Play.

Mercado Play.
Hasta el momento, Mercado Play salió a competir  con cerca de 1500 títulos, en mayor medida clásicos de todo tipo de género, que contabilizan miles de horas de visualización.

Para acceder a esta plataforma de MELI no hay que pagar una suscripción: sólo es necesario tener una cuenta en la plataforma argentina de comercio electrónico. 

Si ben el acceso al servicio y sus contenidos son gratuitos, eso no los exime de contar con anuncios. De hecho, Mercado Play los gestiona a través de Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre.

Los contenidos de Mercado Play incluyen anuncios publicitarios.

Los contenidos de Mercado Play incluyen anuncios publicitarios.
“Sabemos que una gran parte de los latinoamericanos no está suscrita a ninguna plataforma paga de streaming y ese contexto nos impulsó a desarrollar Mercado Play con contenido curado de los mejores estudios de Hollywood y la región, sin costo y desde una plataforma que ya les resulta familiar», dijo Luiz Barros, Vicepresidente de Entretenimiento y Loyalty de Mercado Libre.

Mercado Play ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y México, y se irá encendiendo progresivamente en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las próximas semanas.

Un modelo inspirado en Amazon

Prime Video. Foto: Shutterstock

Prime Video. Foto: Shutterstock
El desembarco de Mercado Play tiene ciertos condimentos que lo vinculan con Amazon, la plataforma de eCommerce estadounidense referente a nivel mundial, cuando a diez años de su lanzamiento comenzó a incursionar en el mundo del streaming. 

La categoría Prime desembarcó en Amazon en 2006 como un servicio de envío rápido y gratuito para sus miembros. Sin embargo, en 2011, comenzó a ofrecer una selección de películas y series en streaming sin cargo y en exclusivo para los suscriptores de Amazon Prime. 

A medida que el interés por el contenido de streaming creció, Amazon comenzó a invertir en la adquisición de derechos de películas y series. Luego el proyecto decantó en la producción de contenido original. 

Amazon Prime Video realiza producciones originales para su servicio por suscripción.

Amazon Prime Video realiza producciones originales para su servicio por suscripción.
En 2013, Amazon Studios, la división de producción de contenidos originales de Amazon, lanzó su primera serie de televisión llamada «Alpha House».

A lo largo de los años, Amazon Prime Video se expandió a nivel internacional, disponible en diversos países y regiones.

A medida que la biblioteca de contenidos y la producción original de Amazon crecieron, el servicio se popularizó al grado de competir directamente contra Netflix por el liderazgo del segmento.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS