18.8 C
Buenos Aires
21 septiembre, 2023

Renovaron la app para cargar la SUBE: cómo funciona y qué novedades trae

La tarjeta SUBE que simplificó la forma de utilizar los medios de transporte público evolucionó y promete mejorar la experiencia de las personas que viajan en el transporte público. Tras la primera experiencia con «Carga SUBE», la nueva aplicación permitirá realizar más gestiones desde un mismo lugar en 52 ciudades del país.

La nueva app SUBE se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store –no así en la App Store para iPhone– y permitirá a las personas usuarias que tengan celulares con sistema operativo Android 6 o superior, realizar muchas más operaciones que con la versión anterior.

Qué novedades trae la nueva app SUBE

La nueva app para cargar la SUBE.La nueva app para cargar la SUBE.En principio, la renovada versión que el Ministerio de Transporte de la Nación anunció este martes tendrá un menú más variado y versátil que el acotado que actualmente está disponible para teléfonos Android. Esto implica que permitirá registrar nuevas tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas (Mercado Libre, Yoy, MODO, Ualá y más).

Además, los usuarios tendrán la posibilida de consultar movimientos e historial de viajes. Verificar beneficios disponibles, ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos. También acceder a un canal exclusivo de consultas.

Claro está que las características más populares como acreditar, consultar saldo y chequear los últimos viaje, se mantienen en esta renovada versión.

El menú de la nueva app para cargar la SUBE.El menú de la nueva app para cargar la SUBE.A todo esto, las funciones de la renovada aplicación de transporte público estará disponible de manera gradual hasta llegar al 100% de accesibilidad este jueves, según fuentes del ministerio.

Para tener lista la aplicación en el celular al momento que esté disponible en los Android hay que realizar ciertos pasos: ingresar a la tienda digital Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.

Una vez descargada, el usuario deberá registrarse en el sistema: hay que ingresar dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

Luego, validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.

En caso de no tener una cuenta de SUBE activa habrá que crear una o bien utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Es clave contar con una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.

Finalmente, solo restará asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte también reveló que la nueva aplicación próximamente incorporará la funcionalidad de SUBE Digital, para que los usuarios puedan pagar sus viajes con el celular, sin necesidad de contar con el plástico. Para eso habrá que contar con un teléfono con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

La SUBE Digital, según fuentes del ministerio, tendrá una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, de manera que las personas que descarguen la app SUBE podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.

Luego de la prueba, si todo va bien, el sistema se habilita al resto de las 52 ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Santa Rosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Diferencias entre la nueva app SUBE y Carga SUBE

La vieja app Carga SUBE.La vieja app Carga SUBE.El método más conocido y que no necesita de dispositivos alternativos, ni estaciones de carga, hasta el momento era a través de al app «Carga SUBE», pero con más limitaciones que la anunciada versión.

A diferencia de la nueva app, sólo pueden utilizar Carga SUBE quienes tienen un celular con tecnología NFC (sigla en inglés de «comunicación de campo cercano») y sistema Android 4.3 o superior. Por lo que este lanzamiento implicará que se discontinúe la actual versión.

En tanto, mantienen la forma de la recarga, ya que había que activar el modo NFC del celular. La opción figura, en general, en el mismo menú que se despliega desde el «techo» de la pantalla por ejemplo para activar el Wi-Fi o el modo avión. Si no está allí, hay que buscarla en «Ajustes», entre las configuraciones de conectividad.

La recarga de saldo de tarjeta SUBE se puede efectuar desde billeteras virtuales, como Mercado Pago.La recarga de saldo de tarjeta SUBE se puede efectuar desde billeteras virtuales, como Mercado Pago.Con el smartphone conectado a Internet por Wi-Fi o datos móviles, solo quedaba abrir la app Carga SUBE, ingresar en «Acreditar cargas» y apoyar la tarjeta sobre el teléfono, siempre del lado de atrás; aunque esta no será la única vía de recarga.

Con la nueva aplicación activa también se podrá realizar la recarga mediante las estaciones de cobro de los colectivos, ya que contarán con la función de validar las cargas. Eso sí, esta característica por el momento está en fase de prueba.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS