22.4 C
Buenos Aires
15 abril, 2024

Una diseñadora industrial mostró cómo es una muñeca Barbie por dentro: “Eso es carísimo”

En su cuenta de TikTok, compartió el video y sorprendió a sus seguidores. El video se viralizó y recibió miles de ‘likes’ y comentarios.

15 de septiembre 2023, 00:57hs

Camila explicó cómo fabrican a las muñecas más famosas del mundo. (Captura: TikTok/@lachicadefadu)

Camila explicó cómo fabrican a las muñecas más famosas del mundo. (Captura: TikTok/@lachicadefadu)

Una docente de diseño industrial mostró cómo es una muñeca Barbie por dentro y sorprendió a sus seguidores con su descubrimiento. En el video que se viralizó en TikTok, contó que su prima le había dado el aval para que abriera una de las figuras de la franquicia y dio a conocer de qué estaba hecha.

Camila, bajo la cuenta @lachicadefadu, compartió la publicación en la plataforma. “De la nada nos damos cuenta que tiene un pulmón y respira”, dijo irónicamente. Con un bisturí, cortó las piernas y descubrió que tenía piezas plásticas con dos mecanismos de rotación, costillas de refuerzo y agujeros para el plástico líquido que recubre todo el ‘esqueleto’.

Leé también: Un ferretero enseñó cómo terminar con los malos olores del baño: “Te voy a explicar…”

Video PlaceholderCamila dio a conocer de qué están hechas las muñecas Barbie. (Video: TikTok/@lachicadefadu)

Después, abrió el cuerpo y quedó sin palabras al ver que la parte del torso estaba compuesta por dos elementos de fijación que se encastraban entre sí. Además, mostró cómo fijaban los brazos. “Estudiá diseño industrial”, acotó mientras filmaba la secuencia. La unión con las piernas también estaba compuesta por dos fijaciones y explicó cómo se ensamblaba cada parte. “La pierna es casi toda rellena y el brazo es material puro… eso es carísimo”, dijo.

Leé también: La reacción del dueño de la casa más cara del nuevo barrio de Messi al enterarse de que lo tendrá de vecino

“Estas ‘cabecitas’ están hechas con rotomoldeo”, agregó. “Es una matriz inversa a lo que va a ser la pieza, le ponen un líquido plástico, lo empiezan a girar adentro de la matriz y se empieza a adherir a los bordes, por eso adentro queda hueco”, explicó. Seguido a eso, mostró el encastre de la cabeza. “Es un anzuelo más o menos”, agregó. Por último, contó cómo le colocan el pelo a las muñecas de la franquicia.

El video llegó a más de 310 mil reproducciones y tuvo 34 mil ‘me gusta’. “Gracias prima por dejarme hacer esto”, escribió en la descripción de la publicación.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS