17.6 C
Buenos Aires
22 junio, 2024

Wi-Fi en la calle: los datos móviles más baratos y las mejores apps para encontrar redes gratuitas

Puede suceder que en el momento menos oportuno y cuando más se lo necesite, el plan de datos móviles del teléfono se agote. Entre las muchas opciones disponibles, Mercado Pago también ofrece ahora una solución WiFi.

La idea es que cualquier persona pueda acceder al servicio para comprar gigas de manera simple, rápida y a precio más económico que el de las operadoras móviles.

Para esta iniciativa, firmó una alianza con Telecentro para ofrecer «Wi-Fi en la calle» en su área de cobertura, comprendida entre Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.

Para usar el servicio de Internet, hay que ir al botón Ver más situado en el recuadro de servicios de Mercado Pago. Luego, habrá que incluir un teléfono celular.

Los precios del servicio urbano de Mercado Libre.Los precios del servicio urbano de Mercado Libre.Ese número servirá como identificador dentro del servicio, ya que no hace falta ser cliente ni dar de alta una cuenta en Telecentro para utilizarlo.

El paso siguiente será optar por algunos de los planes en vigencia. Los precios de acuerdo a la cantidad son:

10 GB por 7 días por 260 pesos.

15 GB por 15 días a 450 pesos.

25 GB por 30 días a un valor de 750 pesos.Y aunque muchos crean que se trata de un engaño, el bajo costo del servicio se debe, según explican sus responsables, a que no se utilizan antenas, si no repetidoras que levantan el WiFi de los usuarios de Telecentro

Una vez que se contrata el servicio, se debe ir a la lista de conexiones del dispositivo, elegir la red Telecentro WiFi e ingresar el código que llegará por SMS.

A modo comparativo, se relevaron los precios de los competidores inmediatos para tener una idea de su valor:

8 Gigas en Claro cuestas 10.600 pesos mensuales.8 Gigas en Personal ascienden a 7.823 pesos mensuales.10 Gigas en Movistar están 5.250 pesos mensuales.

Aplicaciones para encontrar Wi-Fi gratis en la calle

Wi-Fi Finder.Wi-Fi Finder.Si no se está dispuesto a pagar, es posible recurrir a determinadas aplicaciones gratuitas que, si bien no son del todo seguras, brindan la posibilidad de navegar sin gastar un centavo.

WiFi Map. Es una de las apps más populares para encontrar y conectarse a redes gratuitas en diferentes ubicaciones. La comunidad de usuarios de WiFi Map contribuye compartiendo contraseñas y ubicaciones de puntos de acceso WiFi en todo el mundo.

Permite buscar puntos de acceso cercanos, ver comentarios y calificaciones de otros usuarios, y también guardar las redes favoritas para acceder a ellas más fácilmente en el futuro.

Además, cuenta con una función que permite descargar mapas con puntos de acceso WiFi para usarlos sin conexión a Internet.

Instabridge. Se basa en la contribución de la comunidad para recopilar y compartir contraseñas de redes WiFi. Con una interfaz fácil de usar en la que muestra una lista de redes disponibles dentro de la ubicación, indicando si son gratuitas o requieren contraseña.

A su vez, aquel que la descargue puede ver comentarios y calificaciones de otros usuarios para asegurarse de la calidad y confiabilidad de cada red.

Wi-Fi Finder. Con solo tener el GPS encendido en el teléfono, la aplicación te mostrará una lista de redes WiFi cercanas, incluyendo información detallada sobre cada una, como el tipo de ubicación (aeropuertos, restaurantes, bibliotecas, etc.), la distancia, las calificaciones de los usuarios y los comentarios.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS