11.4 C
Buenos Aires
21 julio, 2024

WordPad se va de Windows: Microsoft jubila a su clásico programa después de casi 30 años

Microsoft le puso fin a una de sus aplicaciones más populares dentro del entorno Windows desde hace casi 30 años, WordPad.

Su primera aparición fue en Windows 95, y el programa logró convertirse en uno de los procesadores de textos más usados por su sencillez y con funciones más avanzadas que el tradicional Bloc de notas.

Con el paso del tiempo, WordPad no logró aggiornarse y comenzó a quedar algo anticuado en comparación con otros procesadores de texto. Esto hizo que Microsoft lo abandone poco a poco, pese a que en cada versión su sistema operativo seguía presente como alternativa al reconocido Word.

Ahora, desde Microsoft confirmaron que WordPad dejará de estar presente en las futuras actualizaciones de Windows. La aplicación se suma a una lista de servicios que se despedirá próximamente del sistema operativo, como el asistente inteligente Cortana, que irrumpió en 2014 como parte de Windows Phone y luego dio el salto a Windows 10.

Cómo es WordPad

WordPad dejará de existir en las próximas actualizaciones de Windows.WordPad dejará de existir en las próximas actualizaciones de Windows.WordPad ofrecía a los usuarios una experiencia básica de texto, siendo compatible con archivos de texto (.txt), documentos de WordPad (.rtf), documentos de Word (.docx), y otros formatos de archivo compatibles con WordPad. Sin embargo, 29 años después de su lanzamiento, la compañía ha decidido eliminar la aplicación de su sistema operativo.

Entre sus características destaca la posibilidad de realizar tareas básicas de edición de texto como escribir, copiar, pegar, cortar, deshacer y rehacer. También puedes cambiar el formato del texto, como cambiar el tipo de letra, tamaño, color y alineación.

Asimismo, WordPad tiene en su menú la característica de insertar imágenes y otros objetos en el documento, lo que puede ser útil para crear documentos simples con elementos visuales.

Tam bién incluye una herramienta básica de corrección ortográfica y gramatical que puede ayudarte a identificar y corregir errores en tu texto.

Aunque no es tan completo como Microsoft Word u otros procesadores de texto avanzados, WordPad admite funciones de formato básicas, como listas numeradas y con viñetas, sangrías, negritas, cursivas y subrayados.

Por otro lado, WordPad tiene limitaciones en comparación con programas de procesamiento de texto más avanzados. No es adecuado para la creación de documentos altamente formateados o complejos, y carece de muchas características avanzadas como el seguimiento de cambios o la capacidad de crear tablas complejas.

Microsoft Word, la principal alternativa ante la desaparición de WordPad. |Microsoft Word, la principal alternativa ante la desaparición de WordPad. |Por suerte, los usuarios de Windows 11 tienen a la alcance de la mano con una amplia lista de alternativas a WordPad. El Bloc de notas sigue ahí, el cual hace poco recibió una importante actualización para añadir pestañas.

No obstante, también cuentan con la posibidalidad de utilizar Microsoft Word, procesador de textos bastante más avanzado que los anteriores mencionados, y que está disponible tanto en versión web, como app independiente dentro del conjunto de aplicaciones de Microsoft 365.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS